HISTORIA UNIREM

La Universidad de la República Mexicana surge en el año 2004, como pieza fundamental dentro del proyecto educativo de nuestro fundador, con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México de una forma integral.

La Universidad de la República Mexicana (UNIREM), en este mismo año, inicia sus actividades ubicada en Av. Tláhuac No. 4761 Col. El Vergel, Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, ofertando el nivel medio superior en su modalidad de Bachillerato General con 150 alumnos.

Para el año 2005, la Universidad de la República Mexicana (UNIREM,) se encuentra lista para la apertura de 4 Licenciaturas y una Ingeniería las cuales son: Administración de Empresas, Psicología, Contaduría, Derecho e Ingeniería en Sistemas Computacionales, ampliando así la Oferta Educativa, no conforme con lo realizado, UNIREM apertura 3 Licenciaturas y una Ingeniería más en el año 2006, Ingeniería Mecatrónica, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Arquitectura.

Llega así el año 2007 y la Universidad como cada año incrementa su oferta educativa integrando 4 Licenciaturas y una Ingeniería las cuales son: Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Diseño Industrial que en su momento se denominó (Diseño de Producto Inmobiliario).

El mismo año es significativo para UNIREM con su primer egreso de Bachillerato. La población del Sur-Oriente de la Ciudad de México demanda educación de calidad, por esa razón UNIREM en el año 2009 se integran tres licenciaturas: Gastronomía, Administración de Empresas Turísticas y Enseñanza del Idioma Inglés, de igual forma y en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, la universidad actualiza sus planes de estudio para continuar ofertando educación de calidad.

No obstante en el año 2010 se ofertan estudios de Posgrado ofertando las maestrías en: Administración Pública, Derecho Administrativo y Fiscal, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Laboral, Derecho Penal, Educación Superior y Recursos Humanos así UNIREM contribuye a la sociedad con una oferta educativa completa de calidad, con valores y principios arraigados para beneficio de sus estudiantes. En la actualidad la licenciatura en Nutrición se integran a nuestra oferta educativa obedeciendo a la demanda.

La Universidad de la República Mexicana desde su apertura ha creado las mejores condiciones para ofertar educación en sus niveles medio superior y superior, contando con instalaciones de primer nivel, tecnología de vanguardia, planes de estudio sustentados en nuevas tendencias educativas y sobre todo un ambiente idóneo para el proceso enseñanza aprendizaje Actualmente UNIREM cuenta con más de 2173 egresados, 755 titulados a nivel licenciatura y una matrícula total de más de 3221 alumnos.

La imagen no esta disponible