• Misión
    Formar profesionales capacitados con la más alta calidad académica en el campo de su especialidad, contribuyendo al desarrollo de sí mismos, de la sociedad y del progreso del país.
  • Visión
    Ser una institución educativa acreditada y certificada, con reconocimiento a nivel nacional e internacional que contribuya activamente en la resolución de las problemáticas de su tiempo.
  • Principios
    • Formar seres humanos que a través del estudio y del trabajo logren insertarse en el campo productivo logrando su desarrollo y satisfacción personal.
    • Llevar la ciencia, la cultura y el trabajo a la comunidad como agente de cambio y superación.
    • Promover la transformación de los individuos, de la comunidad y de la sociedad.
  • Valores

    Honestidad

    Constituye una cualidad humana que consiste en conducirse y expresarse con sinceridad y coherencia entre el pensar, sentir y el hacer.

    El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del otro (prójimo) y sus derechos. Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

    Respeto

    Permite que la sociedad viva en una sana convivencia, implica el cuándo y la preservación al medio ambiente, al lugar de trabajo, de estudio, de recreación y convivencia.

    Responsabilidad

    Asumir los compromisos adquiridos con uno mismo, la familia, la comunidad y la sociedad en general, actuando en consecuencia.

    Solidaridad

    Implica un compromiso para coadyuvar a subsanar una necesidad; no es solo dar ayuda, sino que implica el ser un agente proactivo, de cambio y mejora de la sociedad.

    Superación

    Proceso permanente de crecimiento integral que implica el autoconocimiento y reconoce las limitaciones tanto como las habilidades y potencialidades propias para el desarrollo y mejora continua.

  • Módelo Educativo
    • Situado en el presente y preparado para el futuro.
    • Fomenta la responsabilidad social y la proactividad.
    • Centrado en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores.
    • Eje de la actuación de la Comunidad Universitaria.
  • Mensaje de la Dirección General Institucional

    Mensaje de la Dirección General Institucional


    Es un orgullo para mí darte la bienvenida a la Universidad de la República Mexicana, formamos una gran familia UNIREM de la que hoy formas parte.

    Empiezas una nueva etapa de tu vida preuniversitaria a través del Bachillerato General o Bachillerato Tecnológico, desarrollamos tu talento, la mejor actitud por el estudio, persona íntegra de valores, estamos preparados para acompañarte en tu formación académica, además con actividades deportivas, artísticas, eventos recreativos, hacer de tu estancia la ¡La mejor etapa de tu vida!, buscamos tu vocación profesional para elegir la mejor carrera profesional, para la familia UNIREM “Escuela para Padres”.

    A ti, que inicias tus estudios a nivel licenciatura y posgrado, nuestro compromiso es potencializar el talento del estudiante universitario, buscando formar en ti un gran profesionista, pero también una gran persona, México requiere mejores ciudadanos, más humanos y con sentido de responsabilidad social.

    En la comunidad UNIREM hallarás motivación para lograr la exigencia académica requerida en nuestro modelo educativo, nuestra casa de estudios cuenta con instalaciones especiales para las prácticas y/o talleres, con diversas oportunidades de promover tus iniciativas, vivir las mejores experiencias, vincularte desde tu formación profesional con el sector empresarial, cadenas productivas, la administración pública en los tres niveles de gobierno, que permiten potencializar las habilidades, actitudes, aptitudes que requiere tu licenciatura o posgrado.

    Quiénes colaboramos en tú casa de estudios UNIREM, promovemos la cultura de paz y la convivencia escolar con valores, nos aseguramos la calidad y la calidez en el servicio.


    INTELIGENCIA CON CARÁCTER

    Mtro. Gerardo Díaz Careaga

    Director General Institucional

Orgullosamente UNIREM