Los nuevos negocios en los que podrías laborar como Administrador de Empresas

¿Cómo surgen nuevos negocios?

La creación de nuevas actividades comerciales se van creando con el tiempo gracias a las nuevas costumbres de consumo y actividades que va fomentando la sociedad.

Hace años por ejemplo existían negocios u oficios que hoy en día son obsoletos por la dinámica diaria, por ejemplo existía el aguador que era la persona que se encargaba de transportar agua de un lado al otro.

El avance tecnológico

¿Te suena Blockbuster? bueno, esta empresa se dedicaba a rentar películas en formatos beta o vhs y más tarde en dvd, algo que hoy en día es nada rentable gracias a los servicios de streaming con los que contamos, por ello la empresa desapareció del mercado.

Esta dinámica y explosión tecnológica que estamos viviendo son un factor sobre la generación de nuevos negocios en los que estarán laborando las nuevas generaciones y aquí te contamos algunos para que veas en cuál te gustaría colaborar:

Análisis de datos.

Este tipo de negocios ya están comenzando a impulsarse en el mundo y es que el uso de las nuevas tecnologías y la conectividad, genera miles de datos que al ser analizados y aprovechados pueden funcionar para otros negocios y para el conocimiento de las sociedades.

Vida Friendly.

La conciencia sobre el cuidado del cuerpo, el entorno y el mundo están empezando a tomar camino ofreciendo diversas soluciones para los consumidores, desde talleres de mindfulness (atención plena o conciencia plena), hasta viajes y productos que ayuden al cuidado de las personas y el ambiente.

Inteligencia Artificial.

El aumento de estas empresas traerá como consecuencia una reducción en los costos de producción, por lo que este tipo de negocios comenzará a tener una presencia mayor en los futuros años.

Como puedes ver estos son sólo algunos de los rubros en donde las nuevas empresas comenzarán a surgir en los próximos años para que tengas en cuenta las nuevas formas para administrar los negocios del futuro.

¿Qué otro tipo de negocio se te ocurre que pueda surgir?