Carreras para estudiar si te gusta la publicidad.

La publicidad es un elemento comunicativo que nos encontramos en todos lados, la podemos ver en anuncios impresos, en video o en plataformas digitales.

Crear elementos publicitarios implica un trabajo multidisciplinario, por lo que existen diversas carreras universitarias que te dan los conocimientos para poder dedicarte a crear publicidad.

Si te interesa dedicarte a la publicidad pero aún no sabes qué estudiar, a continuación te damos unas recomendaciones:

Ciencias de la Comunicación.

Esta carrera engloba las diversas formas de transmitir un mensaje, ya sea por radio, televisión, periódico, revista o incluso cine, lo cual te permite explorar diversos formatos para crear elementos publicitarios adecuados para el público meta.

Diseño Gráfico

Como profesional del diseño, contarás con las habilidades para crear la imagen que funcionará como spot publicitario. Además como diseñador, podrás ser parte de alguno de los muchos procesos de producción, por ejemplo para crear un spot de video, se requiere de la creación de un storyboard, el cual permite tener una previsualización de las tomas de video que realizarán y ahí es donde entran tus conocimientos y habilidades para dibujar y diseñar.

Mercadotecnia

Esta es la principal carrera que te enseñará lo que hay detrás de la publicidad. Aprenderás a entender al público, sobre todo, las tendencias de consumo lo cual te podrá dar los elementos para crear publicidad exitosa.

Además, al estudiar alguna de estas carreras contarás con los conocimientos para poder crear nuevos negocios, aprenderás lo necesario para dirigir proyectos, realizar una investigación de mercado y mucho más.

Así que ya lo sabes, si te gustaría dedicarte a la publicidad, puedes estudiar una de estas carreras.

En UNIREM contamos con estas tres ofertas educativas, ingresa aquí y conoce más de ellas para que elijas la de tu interés.

Síguenos en nuestro facebook.

UNIREM