La licenciatura en gastronomía es cara… ¿Verdad o Mito?

Algunas personas se preguntan si la licenciatura para ser chef es cara. La respuesta es sí: una licenciatura de este tipo requiere inversión en equipamiento, mano de obra y demás.

Un estudio hecho por el IMCO, indica que el precio promedio de esta carrera es de 680,000 pesos. Es la segunda carrera  más cara.

estudio-gastronomia-nutricion-licenciatura-cdmx-iztapalapa-unirem

Costo-Beneficio:

Algo que debes tomar en cuenta es que si esta carrera es tu pasión, puedes combinarla con un empleo de medio tiempo, además de que diversas instituciones ofrecen planes de pago.

Ahora debes considerar que es una carrera muy popular y de gran crecimiento: México es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo, por lo que la oportunidad de crecer es enorme.

Considera también, que es una carrera que desarrolla tu visión y creatividad.

Esta carrera combina las mejores cualidades de quien la estudia: la capacidad de servicio, vocación, creatividad y sus habilidades para resolver problemas e improvisar.

Es una carrera que requiere a una persona con un perfil multidisciplinario, que en el momento de elegir trabajo también tendrá esa oportunidad: ya que se requieren chefs en distintos ámbitos, con perfiles muy versátiles y que además se actualicen constantemente.

Imagina todas las posibilidades que tendrás al estudiar esta carrera, podrías trabajar no sólo de chef en restaurantes, cruceros, hoteles, cruceros o casas de banquetes, también podrías dar clases, ser sommelier, periodista gastronómico, empresario, docente, desarrollador de nuevos productos, consultor gastronómico, etc.

estudiar-gastronimia-chef-nutricion-escuela-universidad-unirem

La gastronomía es un área tan completa, que no sólo te permite aprender sobre comida, también tendrás una formación que te permitirá planear, servir, aprender de nutrición, conocer materiales, reglas de higiene, estética y presupuestos.

Vale la pena, ¿no lo crees? En UNIREM contamos con esta opción educativa, escríbenos aquí y visita nuestras instalaciones y prepárate para ser el próximo talento mexicano.