Cuánto aumenta el sueldo si estudio una maestría Si estudió maestría, ¿gano más?
Si bien, el tener una licenciatura ya hace que estés un 74% mejor en ingresos que quienes sólo tienen la educación media superior, invertir en tu formación profesional continua es muy redituable.
Y es que, digámoslo así: Tú eres tu principal inversión.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las personas que tienen preparación profesional superior a la licenciatura, tienen 55% más probabilidades de conseguir un empleo.
Y además, quiénes tienen un posgrado aumentan sus ingresos hasta un 30%.
Pero no se trata sólo de sueldos, hay otros aspectos que tienes que considerar:
- a) ¿Tienes el tiempo y la disposición de estudiar una maestría? Es un gran compromiso, que si bien vale la pena, debes tomar como una prioridad en tu vida.
- b) Una maestría debe ser parte de tu plan de vida, no sólo pienses en el lugar donde hoy trabajas: ve más allá, ¿dónde te ves trabajando?
Tu experiencia profesional te ayuda a elegir una maestría.
Ahora bien, si ya está decidido y piensas ponerle toda la carne al asador, es bueno que sepas que lo que hasta hoy has aprendido puede fortalecerse a través de una maestría.
Algunos especialistas aconsejan que después de la universidad te desenvuelvas un poco en ámbitos profesionales para que entiendas y pruebes exactamente en qué quieres y puedes especializarte.
Una maestría también te da contactos.
Algo es cierto, entrarás a otro nivel de conocimientos que te permitirá relacionarte con personas no sólo dentro de tu campo sino que tienen experiencia y se especializan en otros campos relacionados al tuyo: esto definitivamente va a enriquecer tu vida no sólo escolar, sino profesional.
La maestría es una forma de hacer networking, que además es muy efectiva.
La clave: Conocerse
Escoge tu maestría cuando sientas que te conoces lo suficiente y sabes hasta dónde quieres llegar.
Recuerda, más que decidir “qué estudiar” piensa en qué te ves haciendo unos años y cómo esta maestría hace sentido con lo que quieres lograr.
Si requieres más información o asesoría, escríbenos aquí, nosotros te asesoramos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir