Bachillerato o preparatoria, ¿qué debo elegir?

Si te ha pasado que estás en tu último año de secundaria y tus papás te comienzan a decir que debes de elegir una escuela para estudiar, y tú no tienes ni idea si te conviene un bachillerato o preparatoria… sigue leyendo, aquí te tenemos la respuesta.

¿El Bachillerato y la preparatoria no son lo mismo?

prepa-y-bachillerato-son-lo-mismo-diferencias-estudiar-unirem (1)

Si y no, te explicamos:

La preparatoria tiene como finalidad en su estructura darte los conocimientos necesarios para que puedas ingresar a una carrera, pues dentro de sus materias aprenderás lo necesario para dar el siguiente paso: la universidad.

Por ejemplo, si quisieras estudiar medicina, la mejor opción es estudiar la preparatoria, pues para poder contar con todos los conocimientos para sanar a las personas, requerirá de un tiempo más amplio de estudio.

Por otro lado, el bachillerato tiene además de estas ventajas educativas, la particularidad de que adquieres un conocimiento técnico especializado dentro de tu educación para poder incorporarte al mercado laboral si es que así lo deseas.

estudiar-arquitectura-prepra-bachillerato-diferencias-unirem (1)

Por ejemplo, si quisieras ejercer como arquitecto, estudiar un bachillerato tecnológico donde puedas egresar como técnico en construcción, te podrá dar la oportunidad de integrarte al mercado laboral al egresar, o, podrás seguir estudiando para egresar como Licenciado o Ingeniero Arquitecto.

¿Cómo elegir?

Primero te recomendamos que seas sincero contigo mismo, para que tengas claro en qué eres bueno para que decidas cuál carrera es la que te gustaría desarrollar, porque es a lo que te dedicarás toda tu vida.

Si aún no sabes como tomar está decisión, acércate a nosotros, contamos con diversas opciones y sobre todo, contamos con la experiencia para saber en qué eres bueno y así, puedas decidir si estudias una preparatoria o un bachillerato.

Además, si no te gusta lo que quieren tus papás que estudies, nosotros les decimos qué es lo que te conviene.

Escríbenos aquí.