Apunto de salir de preparatoria o bachillerato. ¿Cómo elegir una licenciatura? ¿Vas a salir de la prepa y tienes que elegir una licenciatura? Checa estos consejos.

Sabías qué?:

• Las cifras de abandono sobre la carrera que se estudia son alarmantes: 32% de las personas deja su carrera universitaria en el primer año.
  • Se estima que cerca del 80% de los estudiantes de bachillerato no saben qué carrera estudiar.

Datos como éstos nos hacen ver lo relevante que es, el hecho de que los estudiantes de bachillerato puedan tener la ayuda necesaria para tomar buenas decisiones sobre su futuro y su profesión.

¿Cómo elegir? te recomendamos lo siguiente:

• Conócete a ti mismo: ¿Cuál es tu carácter? ¿te gusta trabajar en equipo o a solas? ¿te gusta estar rodeado de gente? ¿te gusta estar frente al ordenador? Conocer tus características personales te ayuda a valorar tus alternativas. Lo recomendable es que también puedes identificar: tus fortalezas, debilidades, tus pasiones y cómo sería tu trabajo ideal.
  • Checa las opciones: Investiga todas las opciones posibles de las cosas que te interesan, visita a un orientador, visita colegios y aprovecha la experiencia de familiares y amigos. Acércate a centros vocacionales. En UNIREM con gusto podremos recibirte para platicar sobre estos temas y asesorarte sobre todas las opciones. Es importante que compares carreras y abras tu mente a diferentes opciones.
  • Valora la oferta y decide: Aunque no lo tomamos mucho en cuenta, el tiempo que dura la carrera, su dificultad, si te permitirá trabajar, el enfoque de estudios, la importancia de idiomas o cursos complementarios son importantes. La pregunta correcta es: ¿estos estudios me ayudarán a conseguir lo que quiero?

Si ya valoraste estos 3  puntos, es hora de tomar la decisión: escúchate y piensa cómo y en donde te ves en unos años.

Escríbenos aquí y te asesoramos.